El pueblo venezolano apuesta por la Paz.#VenezuelaSomosTodos

Posted on mayo 12, 2017

0



Por R. de los Reyes (Colaborador de Auca en Cayo hueso)

Mientras que la recalcitrante derecha venezolana continúa promoviendo la violencia, apostando por el golpismo y por el asalto al poder obviando métodos civilizados para allanar las diferencias, menospreciando lo que el pueblo aprobó en su constitución; el gobierno del Presidente Maduro convoca a una Asamblea Constituyente por la Paz nacional. La mayoría del pueblo venezolano, incluyendo muchos de los que adversan al chavismo, se oponen a la violencia que afecta a todos por igual, abogan por el dialogo, por la solución entre todos de los problemas económicos inducidos por esa misma derecha desquiciada, que actúa siguiendo instrucciones y sugerencias de los corrientes extremistas que dirigen, gobiernan y toman decisiones en EE.UU.

¿Y qué ha sucedido después de la convocatoria del Presidente Maduro? Un apoyo mayoritario por parte del pueblo y cada día el llamado a la Constituyente cobra más fuerza, porque los ciudadanos entienden que se trata de un instrumento para perfeccionar el proceso democrático, para que los programas sociales y las misiones de utilidad popular se afiancen en la ley de leyes y no puedan ser cambiadas arbitrariamente, tal y como ha tratado de hacer la actual Asamblea Nacional en desacato, controlada por la derecha.

El pueblo está en la calle, opinando, haciendo sugerencias, preparándose para elegir a sus representantes, convencidos que la Asamblea Nacional Constituyente demanda la autoridad del pueblo, del verdadero pueblo, el de los cerros, el de las comunas, de los obreros, los campesinos, los pescadores, los motoristas, los transportistas, los estudiantes, los intelectuales, los artistas, los profesionales, en fin el pueblo trabajador, al que se le unen los pequeños, medianos e incluso algunos grandes empresarios que abogan por un país mejor.

Sin embargo los elementos fascistizantes que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde cohabitan los principales instigadores de la violencia y de la “arrechura” destructora, los que pagan y envenenan la mente de los integrantes de los grupos de “guarimberos”, que están provocando al pueblo y a las autoridades que tratan de garantizar el orden y la paz, esos mismos que han estado “exigiendo” cambios a ultranza, negándose al diálogo, al intercambio civilizado, ahora no han respondido al llamado del Ejecutivo y rechazan la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Conclusiones: si la derecha recalcitrante rechaza la celebración de una Asamblea Constituyente, es porque le teme a los resultados. El pueblo apuesta por la Paz, apuesta por la Constituyente y por la verdadera democracia, que a fin de cuentas no es más que el poder del pueblo y ese sí que es poder y el pueblo está en la calle respaldando a Maduro, a la Constituyente y a la Revolución Bolivariana. ¿Entonces a cómo tocamos?

Anuncios
Posted in: Opinión