Gobierno español vulneró Convención de Viena al permitir asedio a Embajada venezolana.#Venezuela

Posted on mayo 12, 2017

0



El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que la sede diplomática fue asediada este jueves por grupos violentos que impidieron -durante más cinco horas- la salida de los asistentes a un foro con voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba.

“Tenemos la visita en Madrid de la ONG Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y ellos han hecho una presentación de su informe en el Centro de la Diversidad Cultural, que es el área cultural de la Embajada de Venezuela con sede en Madrid”, detalló Isea.

En ese contexto, reveló que un grupo de personas sometió con actitud violenta tanto a diplomáticos y catedráticos, como a personas de diversas nacionalidades que se dieron cita en la actividad.

“Advertimos al Gobierno español que había amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso; lo cierto es que se agrupó una cantidad de personas (…) en actitud amenazante y violenta, se niegan a retirarse, quieren poner condiciones para liberarnos porque estamos secuestrados”, dijo el Embajador en horas de la tarde durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Anuncios
Posted in: América Latina