¡LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO! PSUV denuncia arremetida fascista de la derecha.#Venezuela

Posted on mayo 16, 2017

0



Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció el comportamiento terrorista y fascista impulsado por los dirigentes de la ultraderecha Venezolana.

Desde las oficinas del Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, el vicepresidente territorial de la tolda roja, Héctor Rodríguez denunció que dicha arremetida fascista responde a la sed desmedida de los dirigentes de la derecha en su lucha por el poder.

Invitó a quienes impulsan el terrorismo y fascismo en el país a reflexionar y tomar el camino de la constitucionalidad. “La mayoría del pueblo de Venezuela quiere paz, no quiere la guerra ni la violencia como forma de hacer política”.

De igual forma, denunció las recientes acciones por parte de terroristas contra seguidores del chavismo.

Expresó que es preocupante el accionar fascista de la oposición venezolana.

El fascismo es la naturaleza de la derecha venezolana 

Héctor Rodríguez indicó que si la derecha adquiriera el poder político en el país actuaría como lo hicieron durante la década de los noventas, o como lo hicieron durante el Golpe de Estado del año 2.002 .

El dirigente político también desmintió que la actitud violenta y fascista sea productos de las circunstancias,  sino que “es la naturaleza de la oposición venezolana”.

Calificó  dicha escalada de violencia como “del peor estilo Nazi (…) Atacan a todos los que piensen distintos” Por lo cual llamó a la reflexión  y reiteró que
“el camino es el diálogo, la conversación respetuosa y el trabajo en conjunto”.

En este sentido, afirmó que  cada vez es más fuerte el rechazo de las acciones de los grupos violentos incluso desde muchos sectores propios de la oposición porque saben que la violencia no es el camino.

“No podemos permitir que los que odian, que son minoría, nos impongan la violencia como forma de hacer política”, añadió.

Rodríguez aseguró que en Venezuela hay un libre derecho a la protestas, pero ese derecho no permite a un ciudadano violar los derechos de otro ciudadano.   “En Venezuela que se exprese el que quiera sobre la opinión política que quiera”, reiteró que  lo que no se puede permitir es que si alguien quiere manifestar su posición política irrespete, persiga o acose a otros que piensen distinto.

De igual forma añadió que “Ya esto no es un problema de si somos chavista o no, sino de si somos o no seres humanos. Los seres humanos que amamos jamás podemos permitir o quedarnos callados ante violaciones de los derechos”.

Anuncios
Posted in: América Latina