Aumenta a 13 el saldo de muertos por tormenta en sur Francia

Posted on octubre 15, 2018

0


La mayor parte de las muertes se deben a las corrientes de agua y a derrumbes, a raíz de las intensas lluvias registradas desde la noche del domingo.

En la zona cercana a la frontera con España, seis departamentos se encuentran en alerta naranja y en Aude se activó la alerta roja, mientras los servicios de meteorología alertaron que la tormenta Leslie continuará afectando la zona en las próximas horas. En consecuencia, se pronostica una continuidad de las inundaciones, de las crecidas de ríos, y vientos que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Las escuelas del área permanecerán cerradas, así como la mayoría de las instituciones, mientras las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus domicilios y evitar desplazamientos innecesarios.

Durante la noche y las primeras horas de la mañana se registraron más de 250 intervenciones de bomberos-rescatistas ante diversas situaciones de emergencia.

El primer ministro, Edouard Philippe, informó que en la tarde se trasladará a la zona afectada y señaló que la prioridad es atender de forma efectiva todas las urgencias.

En su desplazamiento se centrará ‘en aportar todo el apoyo del gobierno y el Estado a las víctimas, así como a quienes trabajan en labores de rescate e intervención con un profesionalismo y una competencia que los honra’, indicó.

Asimismo, el ministerio del Interior enviará refuerzos para respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad ante las emergencias.

Anuncios